Material Técnico

Material Técnico

Mosquetones, crampones, piolets, cintas express, fisureros, clavos, cascos...el sonido de todos tus cacharros genera la emoción de una nueva aventura. En Daan tenemos a tu disposición la última tecnología aplicada a la técnica y práctica de deportes de montaña.

 

Foto: Sergio Caro
 

Subcategorías

  • Bloqueadores y...

    Los elementos de seguridad son a los que más atención debemos prestar en cualquier deporte que se considere de riesgo. Entre el material de montaña, los accesorios y mecanismos de seguridad son abundantes, desde cuerdas y arneses, hasta puntos de anclaje, bloqueadores y descendedores. Estos últimos son elementos que parecen de poca importancia, pero que condicionan mucho el buen desarrollo de la actividad. Es importante que los bloqueadores y descendedores para montaña estén homologados y cumplan las funciones propias de frenar una bajada o bloquear la cuerda y aguantar el peso en el punto deseado.

    Estos elementos de seguridad son tan importantes para el desarrollo de la actividad como un buen calzado de montaña o un casco, los podrás encontrar en nuestra tienda online de material de montaña.

    Foto: Sergio Caro

  • Cinta Express

    En la escalada y el alpinismo, una de las bases principales es aprender a protegerse de nuestra propia actividad, y evidentemente también en relación al entorno sobre el que practicamos la actividad. Esta pauta o idea hace clara evidencia a los elementos de seguridad, que son imprescindibles en cualquier actividad de montaña, especialmente la escalada. Este material de montaña debe ser homologado en cualquier caso y estar correctamente testado, ya que está en juego nuestra integridad física y nuestra propia vida si alguno falla. Por ese motivo siempre es conveniente ir por delante y asegurarse doblemente. Uno de los esenciales en referencia al material de escalada es la cinta express para montaña, que tiene la función de unir nuestro arnés o sujeción con el punto de anclaje en la roca.

    Existen diversos modelos y distintas marcas que ofrecen la posibilidad de comprar cinta express online y cualquier material de montaña, además de grandes garantías en estos elementos de seguridad. Todas ellas las podrás encontrar en nuestra tienda online de material de montaña.

    Foto: Sergio Caro

  • Mosquetones

    Si hay un factor importante en la escalada, ese no es otro que la seguridad. Existen grandes medidas y protocolo de seguridad en la escalada, que debemos cumplir estrictamente y sea cual sea nuestra experiencia si tenemos aprecio a nuestra vida. Pero no es preciso tener miedo, uno de los grandes desconocidos del aventurero, sino hacerse con los elementos de seguridad y el material de montaña adecuados. Unos de los grandes amigos del montañero en cualquier aventura son los mosquetones para escalada y alpinismo. Son un mecanismo que actúa de nexo, agarre y unión entre el propio montañero y los elementos de seguridad, como arneses y cuerdas, con los anclajes que se encuentran en la propia montaña.

    Es muy preciso que tengas en cuenta que no cualquiera vale, sino que se deben comprar mosquetones de seguridad para escalada que cumplan unas condiciones muy específicas de resistencia y peso a soportar, algo que conocemos muy bien y ofrecemos en nuestra tienda online de material de escalada.

    Johnston Canyon, Canadian Rockies, Alberta (Canada)

    Foto:  Colección Santi Millán

  • Utillaje y herramientas

     

     

     

     

    Foto: Sergio Caro

  • Elementos de amarre y...

    En deportes como la escalada o el alpinismo, los elementos de seguridad y amarre están compuestos por diversos mecanismos y aparatos. Aun así, quizá sean los principales o la base de todo el equipo los elementos de amarre y cordelería. Como puedes imaginar, no es válida cualquier cuerda, sino que esta debe estar homologada y cumplir los requisitos mínimos de resistencia y tensión para poder ser empleada como elemento de seguridad en escalada. De este modo, es conveniente comprar las cuerdas de escalada, alpinismo y montaña únicamente en tiendas especializadas en este tipo de deportes, a fin de evitar correr cualquier riesgo de más.

    En nuestra tienda online de material de escalada y montaña te aseguramos la máxima calidad en toda nuestra cordelería y sistemas de amarre, para que puedas disfrutar de tu experiencia con total tranquilidad y confianza en tu equipo. 

    Foto: Sergio Caro

  • Cascos

    Los elementos de protección pasiva son quizá los más importantes en cualquier deporte de riesgo, como pueden ser las actividades que se desarrollan en el marco natural de la montaña. Este material de montaña específico nos dan la seguridad de minimizar los riesgos y daños físicos si surge algún tipo de problema inesperado, como puede ser una caída, la soltura de algún punto de anclaje o algún desprendimiento de tierra o rocas. Generalmente, la parte que más afectada se ve por este tipo de accidentes es, al mismo tiempo, una de las más delicadas de nuestro cuerpo: la cabeza. De este modo, es impensable realizar cualquier actividad de este tipo sin un casco de montaña o de alpinismo.

    Existen diversos tipos de cascos para escalar con diferencias notables, en función de su diseño o sus materiales. Todos ellos los ponemos a tu disposición, para que puedas comprar cascos de montaña online desde nuestra web con total garantía de seguridad.

    Foto: Sergio Caro

  • Arneses

    Las actividades de montaña, como el alpinismo, el trekking o la escalada, son generalmente categorizadas como de riesgo, al requerir de un material de montaña específico que asegure la integridad del que realiza la actividad y su salvación ante posibles imprevistos, fallos o percances. Es importante que se tenga muy en cuenta el empleo de material de seguridad para deportes de montaña, como arneses de escalada, cualificados y homologados correctamente, ya que se trata de un protocolo que, de no cumplirlo, estaremos poniendo en juego nuestra vida.

    En nuestra tienda online podrás encontrar y comprar arneses de montaña online desde la comodidad de tu hogar, con la tranquilidad de que estás adquiriendo material totalmente fiable. Se trata de un aspecto en el que no se debe arriesgar, por lo que adquirir arneses para hacer alpinismo de primera calidad y homologados, así como cuerdas y todo tipo de elementos de seguridad, es una inversión.

    Foto: Sergio Caro

  • Crampones, polainas y...

    Los elementos de seguridad activa en toda actividad de montaña, principalmente la escalada y el alpinismo, son igual o más importantes que los de seguridad pasiva. Los crampones, las polainas o piolets que empleemos van a determinar en gran parte el disfrute de la experiencia o no, ya que, si apostamos por unos de calidad, nos va a ser bastante más fácil acceder a cualquier parte y de una forma más segura. Los crampones deben ser de un material resistente y con fuertes correas para agarrar bien el zapato. Igualmente, las polainas deben ser muy resistentes y fuertes ante desgarros y roces con la roca viva, además de ajustarse bien a la pierna y protegerla adecuadamente. Por su parte, los piolets empleados deben ser ante todo ligeros y de una sola pieza de acero, ya que habrá momentos en los que todo nuestro peso recaiga en ellos.

    En nuestra tienda online de material de montaña y escalada encontrarás estos y muchos más accesorios y material de alpinismo para el disfrute de tu experiencia.

    Foto: Sergio Caro

  • Neoprenos

     

     

     

     

    Foto: Sergio Caro

  • Botes y Bolsas Estanco

     

     

     

    Foto: Sergio Caro

  • Complementos de escalada

     

     

    Foto: Sergio Caro

  • Anclajes

     

     

     

    Foto: Sergio Caro

  • Tornilleria

     

     

     

    Foto: Sergio Caro

por página
Mostrando 1 - 12 de 284 items
Mostrando 1 - 12 de 284 items